Para La Mujer

¿TE SABOTEAS A TI MISMA? LOS 4 TIPOS DE AUTOSABOTAJE MÁS FRECUENTES

Trabajando El AutosabotajeMuchas veces me escriben personas o me comentan clientes que no consiguen sus objetivos, que abandonan en mitad de un proyecto, que no encuentran motivación y un largo etcétera de cosas parecidas. ¿Te ha pasado alguna vez? Aunque en muchos casos el principal obstáculo es que no tienes claro lo que quieres, otras veces el problema eres tú misma, que saboteas tu éxito debido (…)

 MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

mujeres que aman demasiadoEl amar demasiado puede llegar a ser una adicción, un problema común en las mujeres, pero no quiere decir que los hombres no lo sufran, sobre todo, cuando son codependientes de su pareja, y se olvidan de brindar amor y atención a sus hijos y a su casa. «Para dar vida a la familia se necesita una mejor vida» mencionó, entre otras cosas… como: sufrir por amar… El amor, tiene el poder de (…)

AMORES TÓXICOS: EL SÍNDROME DE LA MAMÁ GALLINA

El Síndrome de la Mamá Gallina no es exclusivo de madres, también de padres, abuelos,… aquellas figuras que educan desde la sobreprotección a los niños, trasladan miedos e inseguridades que no dejan lugar al crecimiento personal y la autodependencia. Es necesario educar desde la confianza plena en la capacidad del niño para desarrollarse siguiendo su esencia, sin por ello (…)

LA MEJOR HERENCIA DE UNA MADRE A SUS HIJOS ES HABERSE SANADO COMO MUJER

mujer pensativaA lo largo de la vida, una mujer interpreta una larga lista de papeles. Uno de los más importantes es ser madre. Si a esto le unimos que una madre no deja de ser mujer, hija, hermana, esposa, novia o amiga, nos encontramos con un montón de prioridades anudadas. De este modo, es nuestra responsabilidad sanar la relación de las mujeres consigo mismas, tanto a las presentes (…)

DEJAR IR PARA SER FELIZ

¿Qué significa dejar ir? Significa terminar con la obsesión del pasado. Por lo que hiciste, por lo que debería haber sido. Por el hecho de recordar no podrás cambiarlo. También implica reflexionar acerca de lo que no te funcionó o de lo que podrías llamar «fracasos» o «pérdidas». En consecuencia, vivir tu presente disfrutando y descubriendo otras maneras de actuar, sin estancarte (…)

EL CORAZÓN DE UNA MUJER MADURA ES UN PROFUNDO MAR DE SECRETOS

mujer-con-mariposasLa relación de una mujer madura consigo mismo misma y con su entorno se articula en base a una serie de necesidades afectivas que pueden resumirse en una frase: la mujer madura busca regresar a sí misma. Es decir, la mujer en su madurez quiere volver a encontrar un punto emocional que le invite a saludar a sus secretos, a sus momentos y a sus cicatrices. Normalmente este es (…)

 LA MUJER EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Cuando allá por el siglo XVI un ilustre Prelado se atrevió a aplicar a Teresa de Cepeda los calificativos de «fémina inquieta y andariega», no lo hizo precisamente con ánimo de elogiar sus buenas dotes de mujer despierta y decidida, sino más bien en tono despectivo hacia quien, llena de osadía y santo celo, se atrevía a romper moldes y estereotipos, saliéndose fuera de los cánones (…)

QUÍTATE LA VENDA DE LOS OJOS

vendaExisten mujeres que a pesar de tener una relación que ya no da para más, no son conscientes de la agonía que van padeciendo día tras día, aferrándose a la idea de que todo se solucionará y que el amor que un día existió en la relación renacerá. El problema que hace imposible quitarte la venda de los ojos eres tú misma, pues dentro de ti nace la idea de luchar por una falsa ilusión, sin importar (…)

6 PASOS PARA SANAR A TU NIÑA INTERIOR

child readingNuestra niña interior contiene todos nuestros patrones emocionales, positivos y negativos. Ella vive en nuestro espíritu, como la pequeña que alguna vez fuimos. Esa niña carga con las heridas de traumas pasados y cuando esos patrones se presentan en nuestra vida adulta (…)

 ¿Y SI ENSEÑAMOS A LAS NIÑAS A SER VALIENTES, EN LUGAR DE PERFECTAS?

400-brave-womanEs difícil, o más bien imposible, borrar siglos de tradición de un plumazo. Aunque hemos avanzado mucho en materia de igualdad de géneros, en el inconsciente colectivo y en lo más profundo de nuestras mentes aún anidan muchas ideas sexistas. Por eso, los padres (…)

¿ERES LA «MUJER PERFECTA»? AQUÍ TUS TRAMPAS QUE IMPIDEN EL AMOR

girl-in-gardenPara mí el amor nunca fue fácil. Fui capaz de instalarme en un país distinto como éste, hacerme de un espacio, pega, amigos, de aprender el lenguaje nacional nada sencillo para cualquier extranjero. Sin embargo, en las lides del amor siempre me di contra una (…)

CLAVES PARA SER UNA MADRE FELIZ

La felicidad es un estado de ánimo, una sensación de bienestar que nos invade de manera muy agradable. En este estado intervienen factores internos y personales, pero también externos vinculados a los demás, a nuestros seres queridos… y en el caso de las madres (…)

SÍNDROME DE LA PROGENITORA TÓXICA: ¿POR QUÉ MI MADRE NO ME QUIERE?

Es un tabú de nuestra sociedad aceptar que hay madres que no quieren a sus hijas, pero es más real y frecuente de lo que nos gustaría reconocer. Como todo aquello que nos resulta difícil de aceptar y digerir, tendemos a negarlo. Pero existen, vemos a sus víctimas en (…)

MADRE CONTROLADORA 

Ser madre es un privilegio, sin embargo, sobreproteger a los hijos al grado de asfixiarlos psicológicamente, es entrar en una vía que produce hijos infelices e inmaduros. El ser madre es algo esperado y anhelado por muchas mujeres, que ven en dicha posibilidad una forma de auto-realización. No hay nada malo en la expectativa de ser mamá. El problema se suscita cuando algunas mujeres (…)

| 1 | 2 |