Autenticidad

LA FELICIDAD Y EL SENTIDO DE LA VIDA 

Puede ser que exista por ahí alguien que nos diga que no desea ser feliz. Sin embargo, para la inmensa mayoría no sólo es una meta deseable, sino algo que habitualmente nos esforzamos por conseguir. Algunas personas se sienten desgraciadas, deprimidas, insatisfechas con (…)

MOSTRARSE VULNERABLE ES SER VALIENTE

Mostrarse Vulnerable Es Ser ValienteA la mayoría de nosotros nos cuesta mucho aceptar nuestro lado vulnerable, no queremos enseñarlo, lo rechazamos porque nos conecta con nuestra parte más íntima y quizás más verdadera: nuestras propias limitaciones e inseguridades, sin darnos cuenta que la belleza humana está justo ahí en nuestra imperfección. ¡Te imaginas lo aburrido que sería vivir en un mundo de personas perfectas! (…)

EL EGO DISTORSIONA LA REALIDAD

ego

Las personas que viven dominadas por el ego están engañadas, se creen superiores y no ven la realidad, es un error de pensamiento que intenta hacer una presentación de cómo a usted le gustaría ser, en vez de como es en realidad. El ego es como un personaje que se va creando. El ego se aleja de la sencillez y se caracteriza por la complicación, es como una actuación del ideal, una falsa autoestima (…)

CONOCER A MI VULNERABILIDAD ME PERMITIÓ AVANZAR

identidad

La vulnerabilidad es lo que nos hace seres únicos, y sobre todo personas. Al reconocer nuestras debilidades aceptamos nuestra condición de seres humanos. Sin embargo, muchas veces nos empeñamos en ocultar todo aquello en lo que nos sentimos débiles y en no querer reconocerlo, y esto hace que nos mostremos ante los demás de una forma poco auténtica. De alguna forma, existe en (…)

LIBRE: ¿CÓMO Y PARA QUÉ TE RELACIONAS?

Para una persona que se relaciona con personas «equivocadas», la posibilidad de otro tipo de acercamientos donde poder recibir a través de vínculos de interacción y afectos encuadrados en la dinámica del dar y recibir , las dejaría expuestas a sus carencias, las pondrían en el lugar de la imperiosa necesidad de verse a sí mismas e indagar acerca de los por qué y para qué de sostener la necesidad (…)

 SOY UNA PERSONA AUTÉNTICA. NO ME GUSTAN LAS FALSAS APARIENCIAS

mascara con sonrisa

La vida, en realidad, es un largo camino en el cual ir dejando artificios para quedarnos con lo que de verdad importa, con lo que es «auténtico». Y pilares tan básicos como el amor propio, la integridad y el respeto por uno mismo y por los demás son esas cualidades que deberían definirnos a todos. No obstante, queda claro que no siempre es fácil mantener esa actitud sincera de la que te hablamos (…)

CÓMO SER REALMENTE FELIZ Y POR QUÉ LAS CIRCUNSTANCIAS NO TIENEN NADA QUE VER CON ESO

En el instante en que comienzas a honrar tu verdad y tus más profundos quereres… en el momento en que te atreves a declarar y desde ahí expresar en tu actuar quien tú realmente quieres ser… la conexión con esa vibra tan sabrosa que llamamos felicidad, se enciende (…)

LA NECESIDAD DE COMPLACER

la necesidad de complacerLa necesidad de agradar nos hace pensar que así evitamos conflictos, pero, ¿realmente los evitamos? ¿Es posible complacer a todo el mundo? La respuesta es rotundamente No. Agradar al otro constantemente nos hace pagar un precio muy alto, olvidarnos de nuestras propias necesidades. Intentar buscar aprobación de los demás insistentemente, no sólo nos agota, sino que nos va (…)

QUIERO SER AUTÉNTICO, QUIERO SER YO MISMO

Continuamente, nos vemos condicionados por factores externos y personas a nuestro alrededor que evitan que podamos ser nosotros mismos. Desde pequeños nos enseñan ciertas normas para convivir en sociedad que, en ocasiones, restringen cómo de verdad somos. Esto no es necesariamente negativo. Es normal que necesitamos unas normas, pero a veces las transportamos demasiado (…)

MIENTRAS MENOS PAREZCO, MÁS SOY

mascarasSólo cuando logramos deshacernos de los estereotipos, las creencias y las ideas preconcebidas que nos hemos formado a lo largo de los años sobre el mundo y sobre nosotros mismos, podemos descubrir nuestro verdadero potencial. Sólo cuando esa voz en tu cabeza deja de decirte que no puedes o que no eres capaz, puedes atreverte a hacer lo que de verdad te apetece. Cuando te (…)

VIVIR TRAS UNA CORAZA

Muy pocas personas miran fijamente a los ojos cuando hablan con sus interlocutores. Debido a la falta de seguridad, o de costumbre, suelen desviar la mirada a la nariz o la boca. Sin embargo, hay quienes no saben mirar de otro modo, clavando sus ojos de forma directa (…)

¿TE SIENTES AISLADO O DESCONECTADO DE LOS DEMÁS?

Es muy común que cuando estamos en estados emocionales intensos, ya sea por ansiedad o por depresión, nos empezamos a alienar o separar emocionalmente de los demás, es como si cerráramos nuestro hogar interior, ya sea por miedo o por necesidad.  A veces es necesario hacerlo, pero hay que reconocer cuándo ya es momento de salir de nuestro caparazón y volver a conectar con los (…)

LOS CONDICIONAMIENTOS DE LA MIRADA AJENA

En la vida corriente, es muy común observar que a las personas se les presenta una alternativa implacable. Por un lado, abandonarse a la iniciativa ajena y, por otro, decidir tomar iniciativas como sujeto creativo, consciente y autónomo. Cuando se abandona la iniciativa propia, se pierde la autonomía para pensar, emergiendo un estado de sumisión donde el sujeto es manejado (…)

¿USAS MÁSCARA O ERES AUTÉNTICO?

white-maskLa vida me ha enseñado que la gente es amable, si soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es rabiosa, si yo soy rabioso; que las personas son agradecidas, si yo soy (…)

SER SINCERO CON UNO MISMO

Cuando somos sinceros, nos comunicamos con transparencia. No fingimos y llegamos al otro sin corazas. Esta sinceridad se fortalece cuando estamos alineados en pensamientos, palabras y acciones. En cambio, cuando nuestras palabras expresan un mensaje mientras nuestro (…)

LA ACTUACIÓN HONESTA NO GARANTIZA HONESTIDAD

400-silhouettesNos consta por experiencia que la gran mayoría de los individuos muestra al exterior una manera de ser y de actuar que generalmente no coincide ni guarda coherencia con lo que efectivamente es y siente en su interior. Así, vemos que se proclama (…)

LA LIBERTAD DE SER UNO MISMO

En los años que llevo acompañando a la gente en su desarrollo personal, observo que hay ciertas preguntas que nos planteamos prácticamente todos en algún momento de nuestra vida y que prevalecen desde la antigüedad. Tendemos a darle vueltas a cuestiones del (…)

LAS MÁSCARAS QUE USAMOS

Todos en algún momento de nuestra vida hemos utilizado una máscara. Es decir, que adoptamos ciertas actitudes de acuerdo con quien estemos y la situación que vivamos. Nacemos con capacidades, recursos, talentos y un potencial ilimitado que necesitamos reconocer y liberar, porque nos fueron dados para que los activemos. Sin embargo, muchas veces escogemos a usar (…)

LA IMPORTANCIA DE LA COHERENCIA EN NUESTRA MARCA PERSONAL 

«Cuando uno lleva un estilo de vida, coherente con lo que piensa, dice y hace. Vives y te conduces de forma tal, que si alguien habla mal de ti, nadie le creerá y saldrán en defensa tuya. Que sean tus pensamientos, palabras y acciones las que hagan la diferencia; basado (…)

APRENDER A DOMINAR EL EGO

Muchos no advierten que vivir para satisfacer el propio ego constituye una seria desventaja para sí mismos y para los demás. El ego, que busca revestirse de ostentaciones y apariencias, es incansable en la búsqueda de ser cada vez más poderoso y de tener todo para sí mismo. Es el disfraz y la máscara que nos cubre frente a otros como un recurso inadvertido para ser aceptados y valorados (…)

CAMBIAR POR AMOR O, ¿SER TÚ MISMO?

Todos nosotros tenemos una esencia, una personalidad, y en ocasiones, podemos desear «negociarla» por amor, sin embargo, esto es ¿realmente amor? Las personas que saben amar, aman al otro sin importar sus defectos, sin forzar ni pretender cambiar al otro. Si (…)

VIVIR SIN MÁSCARAS 

La sociedad contemporánea se ha convertido en un gran teatro. Al haber sido educados para comportarnos y actuar de una determinada manera, en vez de mostrarnos auténticos, honestos y libres – siendo coherentes con lo que en realidad somos y sentimos -, solemos (…)

LA PATOLOGÍA DE LA NORMALIDAD

La mayoría de las definiciones describen la normalidad como la condición de ser «Normal» y lo normal es aquello que se ha establecido de antemano, algo que se apega a una regla, o que estadísticamente se aproxima a la media dentro de un determinado rango. Siendo más concreto, lo que una sociedad en un espacio-tiempo determinado, y de acuerdo a sus valores y creencias, determina (…)

| 1 | 2 |