Felicidad

LA FELICIDAD Y EL SENTIDO DE LA VIDA 

Puede ser que exista por ahí alguien que nos diga que no desea ser feliz. Sin embargo, para la inmensa mayoría no sólo es una meta deseable, sino algo que habitualmente nos esforzamos por conseguir. Algunas personas se sienten desgraciadas, deprimidas, insatisfechas con sus…

NEUROFELICIDAD: LA FELICIDAD RESIDE EN NUESTRO CEREBRO

La búsqueda de la felicidad es un bien ansiado por la humanidad desde sus orígenes. Todo hombre ansía alcanzar ese estado placentero en su vida, pero desconoce la manera de lograrlo. Hoy en día nos dedicamos es a llenar la agenda de objetivos que pensamos que…

CONSEJOS PARA SER FELIZ

Para caminar por el camino de la felicidad debemos implicarnos con participación activa, nada nos es dado porque sí, hay que luchar por vivir la vida de una forma agradable, hay que crear ilusiones, hay que inventar un sentido, hay que trabajar en nuestro desarrollo y hay…

TU REALIZACIÓN TE ESTÁ ESPERANDO. EL CAMINO MENOS TRANSITADO

La opción «fácil» en la vida suele ser elegir siempre el camino que recorre la mayoría. Eso simplemente supone en la mayor parte de los casos «dejarse llevar». Es el camino cómodo compuesto generalmente por todo aquello que queda dentro de nuestra zona de comodidad, o por lo que marcan las modas, o por lo que nos vende la publicidad y los medios. Pero es una clase de camino que a pesar…

DEJAR IR PARA SER FELIZ

¿Qué significa dejar ir? Significa terminar con la obsesión del pasado. Por lo que hiciste, por lo que debería haber sido. Por el hecho de recordar no podrás cambiarlo. También implica reflexionar acerca de lo que no te funcionó o de lo que podrías llamar «fracasos» o «pérdidas». En consecuencia, vivir tu presente disfrutando y descubriendo otras maneras de actuar, sin estancarte en…

LAS 11 CLAVES PARA LA FELICIDAD

Vale la pena anotar que hay un cambio en la ciencia de psicología: ya no se habla de «felicidad» en términos de «estar bien todo el tiempo» porque eso es imposible, sino de que haya más eventos gratificantes que negativos. Otros afirman que, en realidad, con que seamos un poco menos infelices y menos necios deberíamos conformarnos, ya que, en concordancia, la felicidad…

LA NECESIDAD DE AMOR

Para unas personas el amor debe implicar compromiso, otras piensan que si son amadas serán felices, otras piensan que es algo que dura para siempre mientras otras temen por la caducidad que pueda tener. Y sin embargo, pese a los diferentes modos de verlo, todos queremos tener amor. De toda la vida se nos ha enseñado que el amor conlleva compromiso, que si alguien te ama…

LA FELICIDAD Y TU COEFICIENTE DE INTELIGENCIA

El hacerte cargo de ti mismo significa dejar a un lado ciertos mitos muy generalizados. A la cabeza de la lista está la noción de que la inteligencia se mide por la capacidad de resolver problemas complejos; de escribir, leer y computar a ciertos niveles; y de resolver rápidamente ecuaciones abstractas. Hemos llegado a creer que una persona es «inteligente» si tiene una serie de…

EL DILEMA DE SIEMPRE AGRADAR

Intentar complacer a los demás todo el tiempo puede tener efectos emocionales nocivos. En constantes ocasiones hemos publicado en este diario que la felicidad se encuentra en muchas partes y que todos de una forma u otra vivimos buscando ser felices. De hecho, una…

CLAVES PARA SER UNA MADRE FELIZ

La felicidad es un estado de ánimo, una sensación de bienestar que nos invade de manera muy agradable. En este estado intervienen factores internos y personales, pero también externos vinculados a los demás, a nuestros seres queridos… y en el caso de las madres…

7 COSAS QUE LAS PERSONAS FELICES NO HACEN

En la vida existen situaciones que escapan de nuestro control y pueden causarnos un gran dolor, sumirnos en la tristeza o generar una ira profunda. Nadie lo pone en duda y, antes o después, todos tendremos que experimentar esas vivencias. Sin embargo, hay personas…