Amistad

UN TRIBUTO A LA AMISTAD 

Amistad. Hay algo muy especial en esa palabra. El mundo hace reverencia a las personas que se comprometen con los demás. En su honor, muchas guerras han sido diputadas y ganadas; se han regalado fortunas, y las coronas han sido abdicadas. Por servirle, nos mantenemos en vela junto a la cama del enfermo; adoptamos a los huérfanos, cuidamos de las viudas y vestimos a los necesitados (…)

UNA AMISTAD DIFERENTE 

La edad madura no sólo trae arrugas, también trae experiencia, por eso para uno es más fácil tener amigos verdaderos, sinceros y genuinos. Para un adulto que empieza a relacionarse, cuentan mucho los gestos, las palabras, y los silencios. Para nosotros, por ejemplo, las (…)

CUANDO A UNO LE GUSTA LA GENTE 

El ser humano es un ser inabarcable. Es fascinante, no hay manera de entenderlo a fondo. A veces, quisiera acercarme a todos ellos, apelar a su corazón. Y sin embargo, sé de sobra que no hay encuentro, no hay relación que conozca la perfección al respecto. Todo es (…)

NECESITO DE ALGUIEN 

Que me mire a los ojos cuando hablo. Que escuche mis tristezas y neurosis con paciencia y aun cuando no comprenda, respite mis sentimientos. Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin ser llamado. Alguien lo suficientemente amigo para decirme las verdades que no quiero oír, aun sabiendo que puedo irritarme. Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que (…)

BÚSCATE UN AMIGO 

No es preciso que sea perfecto, basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un buen corazón. Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, pero sobre todo saber escuchar. Que guste de la poesía, de la música, del sol y de la luna (…)

CUENTA CONMIGO: EL VALOR DE LA PALABRA

Cuando la palabra pierde valor, la confianza desaparece. Por eso, ser destinatario de esta expresión tan sanadora representa un sostén afectivo y nos reconcilia con la vida… Contar con alguien que ofrezca un momento de su tiempo para acompañarnos, para (…)

FUTURO PASADO

Es una tarde muy agradable: la plaza central del pueblo con su clásico quiosco y bancas alrededor, los pájaros hacen su bulla acostumbrada anunciando que ya se van a dormir, se respira la limpieza cristalina de la provincia y la placidez de sus habitantes. Los observo (…)

LA GENTE QUE ME GUSTA

La Gente Que Me Gusta "Mario Benedetti"Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien (…)

CONVERSAR

Viejas AmigasConversar es poner a espigar dos granos que se confunden y se identifican en copa y raíz. Los labios que ponen amor al conversar, tienen una canción muy alta que enciende la vida, y otra muy secreta, que se nos queda dentro. Entre tanto tumulto, ruidos y carreras se olvida uno al conversar de sacar esas ideas que sirven para echar raíces, y esas raíces que sirven para sostener la amistad sin (…)

AMIGOS SIN ROSTRO

Hay muchos amigos. No sólo aquellos que tienen un rostro y un nombre conocido y querido, sino también aquellos sin rostro, con quienes nos cruzamos a la vuelta de la esquina, por las calles, en el autobús, entre la muchedumbre. El que te pide disculpas por el empujón (…)

EL TIEMPO Y EL AMOR

Mejores AmigasA veces pensamos, lo que más importa en nuestra existencia, son las relaciones y no los logros o la adquisición de bienes. Entonces, ¿por qué le prestamos tan poca atención a las relaciones? Cuando estamos muy ocupados, afectamos el tiempo que dedicamos a las relaciones, quitándoles la energía y atención necesarias. Es posible evaluar la importancia que le asignamos a algo (…)

LA AMISTAD

Hay gente que con sólo decir una palabra enciende la luz y los rosales, que con sólo sonreír entre los ojos, nos invitan a viajar por otras zonas y nos hacen recorrer toda la magia. Hay gente que con sólo dar la mano rompe la soledad, pone la mesa, sirve el ponche, coloca (…)

LA AMISTAD DE LAS ESTRELLAS 

Éramos amigos y nos hemos vuelto extraños. Pero está bien que sea así, y no queremos ocultarnos ni ofuscarnos como si tuviésemos que avergonzarnos de ello. Somos dos barcos y cada uno tiene su meta y su rumbo; bien podemos cruzarnos y celebrar juntos una fiesta (…)

GENTE CON ÁNGEL

hombre abrazado por angelEs esa gente que así, en secreto, derrama una lágrima junto a la tuya y las guarda en un cofre pequeño de complicidad y ternura… gente que ora por ti, aun cuando su corazón también necesite un alivio, y te toca justo en el lugar donde el alma enciende su fogata de sueños y esparce chispitas de alegría que se entretejen en un tiempo que es sólo un encuentro un saludo y una sonrisa (…)

AMISTAD

nino abrazandoAmistad es aquella que se forma cuando el interés no pudo medrar en la formación del afecto; en la que se compartieron las inquietudes del amor y se vivieron momentos felices platicando de la novia adorada; con quien se pasaron alegres ratos de trova yucateca y ron barato; con quien se empezó a sonar de grandeza, de coches, de fiestas, de viajes; con quien se hicieron planes  (…)

LA AMISTAD ES UNA SENDA 

La mayor riqueza que un hombre puede poseer, lo más valiosa por encima de todas las cosas, es la amistad, por lo general no surge de la noche a la mañana. Por ella paseas, a lo largo de tu vida, algunas veces es muy largo y placentero, y otras con trampas que nos hacen caer, produciéndonos heridas dolorosas, cuando esto sucede, es mejor alejarse, no sin antes aprender de esa experiencia (…)

PEDAZOS DE AMISTAD 

Yo pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que hace a cada amigo tan importante. Las amistades se construyen de a pedacitos. Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona. No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo, sino (…)

LOS VALORES DE LA AMISTAD

Una de las más grandes satisfacciones que tiene el ser humano, es la seguridad de contar con grandes amigos. Con el paso del tiempo la amistad se fortalece sin darnos cuenta, la convivencia ha traído aficiones, gustos e intereses en común, compartiendo preocupaciones, alegrías, triunfos y la seguridad de contar con un apoyo incondicional. La esencia de la amistad radica en los (…)

REFLEXIONES DE SAN VALENTÍN 

La voz popular ha hecho de San Valentín el patrón de los enamorados, posiblemente porque durante estas fechas en los países nórdicos los pájaros se aparean o porque, según una tradición, en el tiempo en que vivió san Valentín, en el cual la religión cristiana estaba (…)

ESTRELLA O COMETA

Hay personas Estrella y hay personas Cometa. Las Cometa pasan, apenas son recordadas por las fechas en que aparecen y vuelven. Las Estrella, en cambio, permanecen. Hay mucha gente Cometa. Pasa por nuestra vida apenas por instantes; no cautiva a nadie, y nadie la (…)

LOS MEJORES AMIGOS

¿Será que siempre buscamos lo que nunca hemos tenido? Alguna vez mi padre me dijo: «Los amigos se cuentan con los dedos de las manos y muchas veces hasta sobran». De ahí que me pregunto siempre: ¿Quiénes son mis verdaderos amigos? ¿Acaso he de desconfiar de todo al que he conocido? No sé, ¿Cómo saber quiénes son mis amigos? ¿Serán acaso aquellos que me llaman para salir conmigo (…)

AMISTAD MARAVILLOSA

Si tienes un amigo, has merecido un don divino. La amistad leal, sincera, desinteresada, es la verdadera comunión de las almas. Es más fuerte que el amor, porque éste suele ser celoso, egoísta y vulnerable. La verdadera amistad perdura y se fortalece a través del tiempo y la distancia. No se necesita ver frecuentemente al amigo para que la amistad perdure; basta saber que éste responderá (…)