Gratitud

CONTANDO BENDICIONES

¿Contar bendiciones? Si, contar bendiciones. «Contar Bendiciones» es un arte. Es el arte de las personas que tienen un amplio sentido de la gratitud. Además ellos asumen en tal vivencia la capacidad de detenerse en el camino para repasar el pasado, evaluar éxitos y fracasos, planear el futuro, e inventariar de manera concienzuda todo aquello que a diario recibe gratuitamente, todo (…)

SOMOS AFORTUNADOS, PERO NO AGRADECIDOS 

Sólo cuando seamos capaces de dar las gracias a Dios, comenzaremos a comprender que todos los dones, buenos o malos, proceden de Él y que no hay nada que temer. Cuando la gratitud y el agradecimiento se convierten en una forma de vida, toda abundancia material y espiritual vibran al unísono, nuestro poder personal se combina con los poderes del universo para sanar al  mundo a (…)

RECONOCER LA ABUNDANCIA

Cuando nos concentramos en la abundancia, sentimos que nuestra vida es abundante; cuando nos concentramos en la escasez, sentimos que nuestra vida está llena de carencias. Todo depende simplemente de donde centremos nuestra atención. Es verdad que no podemos negar los sufrimientos de la vida. Eso es perjudicial para la salud, tanto la física como la emocional (…)

EL MILAGRO QUE TE CAMBIARÁ LA VIDA 

Mantenerse positivos cuando estamos rodeados, sumergidos incluso, en lo que otros podrían llamar «negatividad» es más fácil de lo que crees. El secreto consiste en poner fin a los juicios de valor, en «no juzgar por las apariencias». Cuando pones fin a los juicios de valor, pones fin a toda una manera de vivir. Esto no es cosa de poco. Es un cambio de actitud y de conducta que cambia la vida (…)

AGRADECER LA VIDA

Ante toda etapa que concluye, ante toda tarea cumplida, se impone un grato sentimiento de bienestar y, por qué no, de gratitud: la vida fluye y nos ha ayudado brindándonos circunstancias propicias. Sin embargo, si sabemos elevar nuestra mirada para ver qué se (…)

LA GRATITUD, UNA VIRTUD DE LOS MEJORES

El sentimiento de gratitud no corresponde a una de las emociones básicas. Todo lo contrario. Para experimentarla se requieren una serie de procesos complejos en la mente. No todo el mundo puede experimentar gratitud. Es una virtud reservada para los (…)

PIENSA Y AGRADECE

¿No crees que sería bueno hacer un inventario de los bienes que has recibido para así vivir con mayor alegría y optimismo? ¿Por qué llorar mientras voy andando, si otros ríen y no tienen pies? ¿Por qué vivir pensando en el 10% de las cosas que nos hacen sufrir, y (…)