Motivadoras

DE LA DESESPERANZA Y DESILUSIÓN A LO GRANDIOSO Y EXTRAORDINARIO 

Transformar el plomo en oro. Esta era la base de la alquimia, transformar un metal denso, gris y pesado, en un metal noble, puro y hermoso.  Y aunque los alquimistas de la antigüedad hacían y experimentaban para lograr este hallazgo, y encontrar el elixir que pudiera lograr el oro tan deseado y codiciado, la metáfora queda a punto para explicar el arte de vivir y entender cómo (…)

LAS ILUSIONES

Ilusionarse es una palabra que tiene, para cada uno de nosotros, un significado distinto. Para algunos es la fuerza para seguir adelante, para atreverse, para explorar los límites, para sorprenderse con lo inesperado; para otros, es la capacidad de soñar y de perseguir esos sueños o las ganas de vivir a pesar de los problemas o lo que da sentido a la vida o la esperanza. Asociamos (…) 

CUANDO TE FALTEN LAS FUERZAS

Ten presente que siempre hay un tiempo y un lugar para ser feliz. Nunca es tarde para empezar, si así lo quieres. Si te convences de que no es tan malo caer. Lo malo es no haber aprendido a levantarse. No importa tanto triunfar siempre. Es importante tener siempre nuevas fuerzas y una fe incansable que anime para luchar y querer vencer. Solamente quien ha enfrentado dolor (…)

EL VALOR DE LA ESPERANZA

La única diferencia entre los que «tiran la toalla» y abandonan lo que hacen y los que utilizan su energía para reconstruir y seguir andando, se encuentra en la palabra «esperanza». Escuché con paciencia mientras el señor exteriorizaba todos sus problemas. La gota que (…)

DE CORAZÓN

Una persona especial me dijo con el corazón y de corazón, algo más o menos así: «Las palabras que digas, dilas con el corazón y desde el corazón. Las cosas que hagas, hazlas de corazón y con el corazón. Todo lo que digas y hagas debe ser auténtico, lo debes sentir (…)

OPORTUNIDAD

La oportunidad es la ocasión de hacer algo, pero hay que saber el justo momento para aprovecharla. La oportunidad no se presenta en la rutina diaria, ni a quienes ven la vida de color gris, es como una franca sonrisa en un rostro desconocido. La oportunidad tampoco se presenta a quienes la buscan afanosamente. Y es que la oportunidad puede ser espectacular, así como discreta (…)

LA SONRISA PERDIDA

la sonrisa perdidaYo sé que en algún lado dejé la sonrisa. Sólo un momento, el justo para mirarme en el espejo de la realidad y darme cuenta de la falta que me hace tenerla siempre junto a mí… Sé que la dejé cerca y, si bien no llegué a alejarme, no la encuentro; y la ando buscando por los rincones de la pena, por los bolsillos de la resignación, por los momentos donde no estuvo presente… Sé que (…)

PASIÓN POR VIVIR

Lluvia De CorazonesEn la vida existen incontables cosas que se pueden hacer; sin embargo, lo importante no es que las pensemos, sino que nos decidamos a actuar para lograrlas. Es muy probable que nuestra idea de momento no sea la más adecuada o la más conveniente; no obstante, tendremos la magnífica oportunidad de mejorarla sobre la realidad de su aplicación y no solamente en el (…)

¡LIBERA TU POTENCIAL!

Se dice que existen tres tipos de personas, las pocas que hacen que las cosas pasen, los muchos que ven pasar las cosas, y la gran mayoría quienes ni siquiera tienen noción de lo que está pasando, la mediocridad es muchas veces vista como normal o lo predominante en muchas áreas. Sin embargo muy pocos analizan con objetividad la posibilidad de enfrentar el reto de ir más allá (…)

VALE LA PENA VIVIR

400-rose-flower-backgroundVale la pena cada espina, cada rosa, cada lágrima que riega lo que florecerá en sonrisa, porque la vida es maravillosa por ella misma; no importan las penas, no importa el desamor, porque pasa… todo pasa y el sol vuelve a brillar. Hay momentos que sentimos que todo (…)

SOBRE LA FELICIDAD

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo y entonces después de tener otro. Entonces nos sentimos frustrados porque los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos más felices cuando lo sean. Después de eso nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices (…)

MANUAL PARA SUBIR MONTAÑAS

1. Escoge la montaña que deseas subir: no te dejes llevar por los comentarios de los demás, que dicen «ésa es más bonita», o «aquélla es más fácil». Vas a gastar mucha energía y entusiasmo en alcanzar tu objetivo, y por lo tanto eres tú el único responsable y debes estar seguro de lo que estás haciendo. 2. Saber cómo llegar frente a ella: muchas veces, vemos la montaña de lejos (…)

LA VIDA, UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO

La Vida, Una Carrera Contra El TiempoLa vida se nos va en un abrir y cerrar de ojos, hoy estamos aquí y  mañana no sabemos que nos sucederá ya que nada ni nadie tenemos el futuro asegurado. Realmente, ¿valoras tu espacio? ¿Cuántos momentos los desperdicias pensando en tonterías, diciendo voy hacer o quiero hacer tal cosa; aferrando al pasado? ¡Sí! Pensando en lugar de actuar y transcurre tu existencia sin hacer (…)

NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAÍDO

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla. Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones, además no es tan malo vivir solo; yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad, me conozco (…)

LOS PERGAMINOS DEL ÉXITO 

1. COMENZAR DE NUEVO: Hoy comienzo una vida nueva. Iniciaré mi viejo sin el estorbo de los conocimientos innecesarios. Me formaré nuevos hábitos y seré esclavo de ellos. Caminaré erguido entre los hombres y no me reconocerán, porque soy un hombre nuevo con una nueva idea. 2. DAR AMOR: Saludaré este día con amor en mi corazón. El poder invisible del amor puede (…)

CONTANDO BENDICIONES

¿Contar bendiciones? Si, contar bendiciones. «Contar Bendiciones» es un arte. Es el arte de las personas que tienen un amplio sentido de la gratitud. Además ellos asumen en tal vivencia la capacidad de detenerse en el camino para repasar el pasado, evaluar éxitos y fracasos, planear el futuro, e inventariar de manera concienzuda todo aquello que a diario recibe gratuitamente (…)

ENTRA A LA VIDA

Flores De ColoresLa vida, en sí, es un problema. Los problemas de todos los días son su vitalidad y su recto. Ahí se trazan la trayectoria, la definición y la victoria, porque siempre habrá problemas y conflictos… Siempre un destino inevitable y una parte que el hombre deber ser consciente de manejar. Siempre un acierto que nos realice y un error que nos haga fracasar. Conjugar todo eso no es fácil (…)

TE INVITO A VOLAR 

Cuando estés relajado, tranquilo, y tu imaginación se disponga a soñar, cierra los ojos y sentirás cómo mi mano toma la tuya para llevarte a volar sobre mi isla. Nos elevaremos despacito, sintiendo la cálida brisa acariciándonos y el sonido de las olas rompiendo en los acantilados. Sobre un mar verde, transparente y limpio, los botes de los pescadores se van acercando a la isla (…)

LA DECISIÓN DE CORRER RIESGOS ES UN FACTOR IMPORTANTE PARA COMPRENDER QUÉ ES LA MOTIVACIÓN 

¿Qué es la motivación sino un impulso que nos conduce a transitar por esos lugares a los cuales les tememos? Para poder llevar a cabo dicho impulso, resulta necesario que comprendas qué se espera de ti. Ello no es más que una acción: deberás asumir que tendrás que correr riesgos. Arriesgarse es atreverse a elegir posibilidades, y por lo tanto querer cambiar hacia (…)

FRENTE A LAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS, ¿QUÉ ACTITUD TOMAS?

La realidad en general resulta bastante diferente a como la soñamos… la vida no es una autopista lisa y recta sino un camino roto y sinuoso. Todos inevitablemente nos encontraremos con problemas similares que aparecerán para fortalecer nuestras convicciones y enriquecernos. En algún momento de nuestras vidas padeceremos conflictos laborales, sufriremos (…)

NO PIERDAS…

Que no pierdas el Equilibrio, aun sabiendo que innumerables fuerzas quieren que tú caigas… Que no pierdas la Virtud de Amar, aun sabiendo que la persona que uno más ama puede no sentir el mismo sentimiento por ti… No pierdas la Luz y el Brillo de Mirar, aun sabiendo (…)

NO TUVE TIEMPO

frase sobre la vidaEn medio del frenético ritmo de la vida moderna nos parece con frecuencia, que los días no tuvieran horas suficientes para realizar nuestras aspiraciones y entonces renunciamos a ellas. Sin embargo, el mundo está lleno de personas que a fuerza de voluntad han encontrado la manera de destinar una hora diaria por lo menos a cultivar por sí mismas su facultad creadora. Es más (…)

SIGUE A TU DESTINO

la vida es un caminoHay un momento en la vida en que comprendes que es tiempo de cambiar, y que si no lo haces, nada jamás podrá cambiar. Comprendes que si al fracasar no tienes el coraje de comenzar de nuevo, la vida seguirá sin ti. La dicha no nos acompaña siempre y nuestra vida a veces se torna diferente de lo que nos imaginamos. No siempre nuestros días brindan lo que esperamos. Sin (…)

ENTUSIASMO Y JUVENTUD

La juventud no es un período en la vida, es una disposición del ánimo; es temple de la voluntad, calidad de la imaginación, vigor de los sentimientos, predominio del valor sobre la timidez, la sed de aventuras sobre el deseo de reposo… ésto existe a menudo en una (…)

A LOS INSEGUROS

joven disfrutando las flores¡Échale ganas a la vida! La vida es más grande o más pequeña según las ganas que le eches y el amor que le pongas. Tiene una forma u otra, según la limes, la moldees y la vayas amasando. Los frutos no son los mismos para todos: cada uno nace con la semilla que debe desarrollar…. cultivarla bien lleva al éxito. No envidies la de nadie, porque en todas se puede dar anchura, espacio (…)

EN EL MÁS ALLÁ

Si nos animamos a ir más allá, veremos qué fácil es deshacerse de la mala información psicológica que nos condenó a una vida gris, entonces comprenderemos que vivir es morir todos los días para todas las cosas que sufrimos o gozamos, y morimos para renacer nuevos para todas las cosas que gozaremos o sufriremos, es decir que viviendo y muriendo el aquí y el ahora nos salvamos (…)

PALABRAS SABIAS 

En ocasiones la senda que escogemos es larga y difícil, pero recuerda: esas sendas son las que siempre conducen hacia los panoramas más bellos. Inevitablemente aparecen desafíos; tu reacción ante ellos es lo que determina quién eres dentro de tu corazón y todo lo que serás incrementa tus posibilidades de alcanzar la meta emprendiendo la labor en forma gradual. Todo lo que se te (…)

CUANDO EL CIELO ESTÉ GRIS 

Recuerda los regalos que te han hecho. Los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado. Si ésto has tenido, lo puedes volver a tener, y lo que has logrado lo puedes volver a ganar. Alégrate por lo bueno que tienes y por lo bueno de los demás, acéptalos tal cual son; desecha los recuerdos tristes y dolorosos y sobre todo no tengas ningún rencor (…)

ALAS PARA VOLAR

chica con alas¿Cuántas veces nos sentimos sin alas para volar, no? Es como que algo tiró fuerte de ellas y sentimos como que se desprendieron de nuestro cuerpo y miramos y no las encontramos… Las teníamos y en ese volar caímos en pantanos y agitados por salir se lastimaron, se ensuciaron y el barro hizo que su peso sea mayor que el de nuestro cuerpo y nos costó volar (…)

DALE LUGAR A LA FELICIDAD

mujer parada sobre rocaSi no eres feliz con aquello que ya tienes, ¿cómo puedes esperar ser feliz por tener más de lo mismo? En lugar de esperar que la felicidad llegue a ti desde afuera, deja que salga desde tu interior. Si has estado esperando que algo ocurra, alguna cosa, hecho o condición antes de llegar a ser feliz, no hay necesidad de seguir esperando. Anímate, decide ser feliz y te encaminarás mucho (…)

VIVE TU DOLOR CON ESPERANZA

robot tristeEl túnel más largo y más oscuro se hace un camino llevadero, cuando sabes que al final te aguarda una salida hacia la luz. Las arenas ardientes del desierto se tornan un camino alentador, cuando peregrinas sobre ellas con la esperanza segura de alcanzar el oasis reparador. Todo sufrimiento se hace más soportable, si lo vives mirando hacia el futuro, con la seguridad de que (…)

¿OBSTÁCULOS U OPORTUNIDADES?

400-question-markCuando un tal David W. Hartman, de Filadelfia, se presentó en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple, la secretaria quedó totalmente asombrada. Sospechaba que se trataba de una broma de mal gusto. Pero pronto se dio cuenta que esa solicitud (…)

INTENTANDO

Sólo a estos hombres, con su gran entusiasmo y determinación, podemos premiarlos con nuestra alabanza y admiración. Ellos lo han logrado. Y ya sea que triunfen o fracasen, no nos preocupa. Por lo menos, ellos habrán intentado una y otra vez, sabiendo que si la muerte llega ese día, no serán tan pobres como esas almas superficiales y tímidas que durante su vida ni siquiera lo intentaron (…)

VOLAR SOBRE EL PANTANO 

Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas están acabando contigo, memoriza esta parábola: «Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón (…)

AMAR LA VIDA

Un profesor fue invitado a dar una conferencia en una base militar, y en el aeropuerto lo recibió un soldado llamado Ralph. Mientras se encaminaban a recoger el equipaje, Ralph se separó del visitante en tres ocasiones: primero para ayudar a una anciana con su maleta; luego para cargar a dos pequeños a fin de que pudieran ver a Santa Claus, y después para orientar a una persona (…)

CUANDO APRENDAS A CONSIDERAR TU VIDA 

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el milagro que eres. Cada instante que pasas disgustado, desesperado, angustiado, furioso o dolido a causa del comportamiento de otra persona es un instante en el que renuncias al control sobre tu vida. Obsérvate a ti mismo y a los demás en este (…)

 | 1 | 2 |