Optimismo

ALGUNOS BENEFICIOS DE LA SONRISA

Siempre hemos intuido que reír es mejor que no hacerlo, y también que quienes sonríen suelen gozar de una mejor salud física y mental, pero hasta hace poco tiempo carecíamos de pruebas científicas lo suficientemente contundentes como para afirmarlo con total (…)

10 MANDAMIENTOS PARA UNA VEJEZ FELIZ

Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Desde luego las del hogar, integrando a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida. Luego ensancharás el corazón a los amigos, con tal que los amigos no sean exclusivamente viejos como tú. ¡Huye del bazar de antigüedades! No pensarás (…)

LA SONRISA, EL PEGAMENTO UNIVERSAL

¿Eres positivo? Generalmente las personas positivas sonríen frecuentemente ya que están abiertos a lo que suceda con gran predisposición a recibirlo. Una de las bases del pensamiento positivo es la sonrisa, ya que supone beneficios notables en nuestra calidad (…)

SÓLO POR HOY

Sólo por hoy seré feliz. La felicidad es algo interior; no es asunto de afuera. La mayoría de las personas son tan felices como deciden serlo. Sólo por hoy trataré de ajustarme a lo que es y no trataré de ajustar todo a mis propios deseos. Aceptaré mi familia, mi trabajo, mi suerte como son, y procuraré encajar en todo ello. Sólo por hoy cuidaré de mi organismo. Lo ejercitaré, lo atenderé, lo (…)

HACERSE VIEJO ES UN REGALO 

El otro día, una persona joven me preguntó: «¿Qué se siente ser viejo?». Me sorprendió mucho, ya que no me consideraba vieja. Cuando vio mi reacción, inmediatamente se apenó, pero le expliqué que era una pregunta interesante. Y después de reflexionar, concluí que hacerse viejo es un regalo. Soy la persona que quiero ser. Algunas veces me desespero al ver mi cuerpo, las arrugas (…)

EL MILAGRO QUE TE CAMBIARÁ LA VIDA

Mantenerse positivos cuando estamos rodeados, sumergidos incluso, en lo que otros podrían llamar «negatividad» es más fácil de lo que crees. El secreto consiste en poner fin a los juicios de valor, en «no juzgar por las apariencias». Cuando pones fin a los juicios de valor, pones fin a toda una manera de vivir. Esto no es cosa de poco. Es un cambio de actitud y de conducta que cambia la vida (…)

¿OPTIMISTA YO?

Dicen que todo en la vida depende del color del cristal con que se mire, y bueno, empezando a confesar debo reconocer que mi cristal suele ser optimista. Siempre intento encontrarle el lado positivo a las cosas, aunque en algunas ocasiones me cueste algún esfuerzo. Trato de mirar hacia atrás y recordar si siempre fui así y me parece que no, que en algún momento algo en mí cambió (…)

SER JOVEN DE CORAZÓN

pareja de viejitos caminandoLa juventud no es sólo una época de la vida, es también un estado de ánimo. No tiene que ver con el color de tus mejillas, tus labios rojos o lindas rodillas.… Es tener dominio de la voluntad; calidad en la imaginación; vigor en la emoción; es algo refrescante que emana del manantial de nuestras vidas. La juventud es una etapa temperamental donde predomina el coraje sobre la (…)

EL BOSQUE MÁGICO DE LA MENTE

pink-flower-and-butterflyEl concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros; así, el escalador es feliz arriesgando su vida para vencer a la montaña mientras que una (…)

PIENSA EN LO POSITIVO

mujer dibujando arcoirisLa vida exterior que conoces es consecuencia de tu vida interior, de tu pensamiento. Piensa en ello con un ejemplo: amanece el día soleado, sin nubes, con una ligera brisa y una temperatura templada. ¿Es un buen día? Todo depende de cómo lo interprete el pensamiento de cada persona. Para una persona pesimista y amargada, será «otro día más» en el que debe padecer la triste rutina (..)

AMAR LA VIDA

soldiers-graveUn profesor fue invitado a dar una conferencia en una base militar, y en el aeropuerto lo recibió un soldado llamado Ralph. Mientras se encaminaban a recoger el equipaje, Ralph se separó del visitante en tres ocasiones: primero para ayudar a una anciana con su maleta; luego para cargar a dos pequeños a fin de que pudieran ver a Santa Claus, y después para orientar a una persona (…)

¡OPTIMISMO ANTE TODO!

Nada más satisfactorio que conocer, convivir, trabajar, disfrutar y compartir con personas de «Buena Voluntad». Personas de «Buena Voluntad» son aquellas que verdaderamente tratan de ver sólo el lado bueno de las cosas; que miran con optimismo las posibilidades, que (…)

LA EDAD ARRUGA EL CUERPO, RENUNCIAR ARRUGA EL ALMA

Es muy fácil descubrir en nuestro cuerpo el paso del tiempo. Es un problema que a muchos nos obsesiona y nos hace observarnos en el espejo, preocupados por esa cana que ha aparecido o por esas arruguillas alrededor de los ojos. Compramos cremas, intentamos (…)

ELIMINAR LOS NO PUEDO

pensamientos-de-coloresLa mente es un motor que puede impulsarnos a la derrota o al triunfo. La mayoría de nosotros desde la niñez fuimos incorporando día a día mensajes de aliento o de desaliento que quedaron grabados a fuego en la mente. Si poco a poco tratáramos de reemplazar los pensamientos negativos que nos invaden por pensamientos positivos nos sentiríamos mejor, nos enfermaríamos menos (…)

¡ESTOY VIVO!

La mejor noticia que podemos recibir cada mañana es la de que aún continuamos con vida; sin embargo, lo más probable es que esta mañana usted haya abierto los ojos, se haya levantado apresuradamente y, aunque suene ilógico, se haya percatado de todo, menos de que aún está vivo. ¿Cuál es la diferencia entre vivir inconsciente de que se disfruta de estar vivo, y vivir consciente (…)

JUVENTUD

La juventud no es una época de la vida; es un estado mental. No consiste en tener mejillas sonrosadas, labios rojos y piernas ágiles. Es cuestión de voluntad; implica una cualidad de la imaginación; un vigor de las emociones; es la frescura de las profundas fuentes de la vida. Juventud es el predominio temperamental del arrojo sobre la pusilanimidad de los apetitos; del ímpetu aventurero (…)

LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS CAPACITAN

head-in-landscapeLos pensamientos positivos son los únicos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacitan a ser constructivos. Los pensamientos positivos son los que siempre dan beneficio en todas las situaciones sin atraparnos en la apariencia externa de una situación. Pensar positivamente no significa que ignoremos la realidad a nuestro alrededor y pretender vivir en lo irreal o pretender ser (…)

EL ENTUSIASMO

La palabra entusiasmo proviene del griego y significa tener un Dios dentro de sí. La persona entusiasta o entusiasmada era aquella que era tomada por uno de los dioses, guiada por su fuerza y sabiduría, y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y (…)

EL PODER MÁGICO DE LA SONRISA 

Desde pequeños se nos enseña que la madurez tiene que ver con la seriedad y la responsabilidad. Así, cuando crecemos creemos que estamos maduros porque nos ponemos serios, somos realistas y nos olvidamos de soñar. Exceptuando nuestro entorno, son pocas veces las que le sonreímos a un desconocido y nos olvidamos que la sonrisa es como un «virus bueno» que se (…)

PESIMISMO 

No eres un pesimista porque estás triste por una herida profunda en el corazón o un conjunto de males que te afligen. No eres un pesimista tampoco cuando estás profundamente entristecido por el insoportable sufrimiento de tantos inocentes, por la violencia o la (…)

MORIRSE DE LA RISA PARA VIVIR MEJOR 

Una investigación reciente de la Universidad británica de Reading ha arrojado nuevos datos sobre los fuertes vínculos entre el sistema inmunológico y nuestro estado mental. Se ha comprobado que los pensamientos agradables provocan un mejor ánimo, lo que (…)

EL SOL DE LA VEJEZ 

¡Qué difícil es envejecer con alegría y naturalidad! ¡Qué duro es reconocer que se ha entrado en el atardecer de la vida y captar, al mismo tiempo, que aún queda mucho por hacer! Y al mismo tiempo, que eso que queda por hacer es algo muy distinto, ¡aunque no menos (…)

ASÍ SE NOS PASA LA VIDA

Vivimos en un mundo en el que nos relacionamos con todas las personas pero no sabemos qué piensan, qué sienten, qué quieren de nosotros. Sucede también con los problemas. Muchas veces sentimos una gran presión, estamos ahí mirando hacia arriba, hacia abajo (…)

DISFRUTAR EL PRESENTE DEPENDE DE TI 

El ex-presidente de una famosa marca de refrescos, Bryan Dyson, hablando sobre la relación entre el trabajo y otros compromisos decía: «Imaginen la vida como un juego en el que ustedes hacen malabarismos con cinco bolas que arrojan al aire: el trabajo, la familia, la (…)